miércoles, 1 de diciembre de 2010

¿FEDERARSE O ASEGURARSE?

¿Qué es federarse?
La licencia federativa, además de identificarte como practicante de tu deporte favorito, supone la posibilidad de acceder a una serie de ventajas, la fundamental es la tranquilidad de saber que conlleva un seguro que cubre los riesgos normales de la práctica de los deportes de montaña. Pero no se queda ahí. La licencia te facilita un acceso a precios preferentes Y beneficiarse de unos servicios, como son:IMGP2900
· Acceso a numerosos cursos de formación de deportistas en diferentes niveles y modalidades.
· Posibilidad de acceder a libros de temas relacionados con la montaña y guías de senderismo.
· Descuentos especiales en los refugios de montaña a nivel nacional o internacionales cuyos propietarios estén adheridos al convenio de reciprocidad de la UIAA.
· Participación gratuita en todas las actividades federativas.
· Precios especiales en Campings de la Federación Portuguesa de Campismo.
· Posibilidad de acceder a premios y subvenciones en la participación de las diferentes competiciones de nuestra federación, escalada y carreras por montaña.
· Descuentos especiales en tiendas especializadas, albergues y estaciones de esquí concertados.
· Posibilidad de incorporación al centro de Tecnificación de escalada y al Plan de Tecnificación de Jóvenes Alpinistas que existen en nuestra comunidad y/o a nivel estatal.
· Posibilidad de acceso a subvenciones y premios por actividades de tecnificación y alto rendimiento deportivo.
· Derecho a descuento en la utilización de los servicios del Servei General d'Informació de Muntanya.IMGP2787
· Posibilidades de participar en las Actividades de juventud (encuentros de escalada, alpinismo, etc.)
· Posibilidad de participar en las actividades de alpinismo organizadas por el GAME.
· Posibilidad de participar en todas las actividades interterritoriales organizadas por la FEDME en colaboración con las federaciones autonómicas.
El seguro de accidentes y rescate indispensable, según territorio elegido de cobertura, para todos los que quieran dedicarse al montañismo, en cualquiera de sus diversas modalidades, ya sea durante su práctica en la montaña o durante el entrenamiento para éstas.IMGP2775
¿COMO NOS FEDERAMOS?
Sacándonos la Licencia deportiva federativa a través de dos vías:
1.- A través de clubes que hay en nuestra autonomía
2- Personándose directamente en nuestras oficinas.
¿Qué otra opción tenemos? Aparte de federarse podemos optar por gestionar a través del club un seguro individual y diario o por actividad (si esta durase más de un día). Esta opción es aconsejable para aquellas personas que vayan a realizar actividades de montaña de una forma menos constante y esporádica, por lo cual no le es rentable abonar el precio de una cuota federativa. La gestión es fácil he instantánea ya que se gestiona totalmente por el club, el socio solo tendrá que notificar su asistencia a la actividad 24h antes de su comienzo y satisfacer el coste del mismo, dicho coste suele ser bastante económico en actividades como senderismo, suele incrementado conforme aumenta el riesgo, por lo cual el socio tendrá que tener en cuenta lo que más le convenga respecto al número de actividades que vaya a realizar y la características de esta actividad.IMGP2784
Por parte del Club de Muntanya Alcublas se aconseja que todos los socios se federen, ya que de esta forma se cubren todo tipo de actividades durante el año, y su actividad con el club o de forma individual es elevada,sale más rentable.
No obstante el Club no pone ningún inconveniente en facilitar y gestionar los seguros diarios, tanto para socios como para personas ajenas al Club, estas últimas tendrán un incremento del coste de la gestión, para que en todo momento quede beneficiado el socio.
CLUB DE MUNTANYA DE ALCUBLAS                 escudo tjpg

1 comentario:

Vicente dijo...

Siendo nuestro idioma materno y Serrano el castellano ¿ hay algun motivo especial de elgir la palabra Muntanya ?