martes, 13 de mayo de 2014

Próximas actividades del club




Sábado 31 de mayo descenso del Barranco de Amanaderos en Riodeva,Teruel. 

El descenso más conocido de la Sierra de Javalambre. Un clásico del barranquismo en Teruel, de imprescindible visita. Su falta de continuidad deportiva, bien queda compensada por su ambiente de naturaleza en un paisaje geológico interesante.

Barranco ubicado en un excelente entorno de gran valor naturalista. En el tienen su hábitat el águila real, águila calzada, búho real, búho chico, entre otras aves. Sus formaciones de toba son muy vistosas y debemos prestarle la debida atención, debido a su fragilidad.






Info obtenida de Barranquismo.net 




Días 30-31-01 de junio Ascensión al Aneto 3.404 m 

El mismo fin de semana a más de 400 km otro grupo del club intentará la subida al pico más alto de los Pirineos, en el parque natural Posets-Maladeta, Benasque.





Salida viernes 30 a mediodía hacia Benasque.


Se intentará subir por la vertiente del collado Coronas, durmiendo en el refugio del mismo nombre las noches del viernes y sábado (refugio libre), parte del grupo subirá por la normal del collado y otro grupo lo intentará por el corredor Estasen. 
El sábado 31 se intentará el pico Aragüels de 3.037 m y se hará noche en el refugio de coronas,(refugio libre).
Y el domingo 01 se atacará el Aneto por dos rutas diferentes,y por la tarde para casa.


Días 27-28 y 29 de junio Cresta Espadas-Posets 


Diente Royo 3.010 m - Tucón Royo o Pavots 3.121 m - Espadas 3.332 m - Tuca de Llardaneta 3.311 m - Tuqueta Roya 3.273 m - Posets 3.375 m


Viernes 27 salida hacia Eriste, valle de Benasque, el sábado 28 intentaremos la segunda cima más alta de los Pirineos, el Posets 3.375 m, por la cresta de Espadas-Posets, ascendiendo los cinco tresmiles que quedan unidos por ella. Dividimos la ruta en dos jornadas: el primer día subimos desde Espigantosa hasta el refugio Ángel Orús, donde dormimos, y, al día siguiente, primero ascendemos al Pavots y Diente Royo desde allí recorremos la cresta de Espadas: ascendemos el pico Espadas, la Tuca de Llardaneta, la Tuqueta Roya y finalmente el mismísimo Posets. 

Para más información contactar con cualquier miembro de la junta.








No hay comentarios: